Cada vez resulta más preocupante la dependencia de los jóvenes a las redes sociales, pues ya no dejan el internet ni para comer o para ir al baño, reveló el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón.
Rafael Mora Garza, titular del CIJ, señaló que incluso fue uno de los temas prioritarios abordados en el último “Foro Estudiantil 2014: Va por tu salud”, pues sitios como Facebook y Twitter, además de aplicaciones como WhatsApp se han incrustado en la vida de dicho sector social.
Y es que, en promedio, un adolescente pasa más de cinco horas utilizando una computadora con internet, una tableta electrónica o un celular.
“Toda esta cuestión de las redes sociales y el internet ha cambiado el estilo de vida de los jóvenes, ahora muchos prefieren estar conectados a una red social que estar comiendo, o están comiendo y están conectados, se pierde esa parte esencial de la alimentación, púes por muy bien que estén los alimentos si no se come en un ambiente tranquilo y despacio para disfrutar la comida de nada sirve, le dan más importancia a las redes sociales que a la comida”, dijo.
Incluso hasta para ir al baño hay quienes se llevan sus celulares o tabletas electrónicas para seguir chateando con sus amigos.
Es decir, no dejan en ningún momento las redes sociales, pues se han vuelto tan adictivas como el alcohol, el tabaco o las drogas, afirmó Mora Garza.
La dependencia a las redes sociales genera problemas de salud, como dolores musculares por estar en la misma posición durante determinado tiempo, además de obesidad, pues los jóvenes dejan de hacer ejercicio por estar sentado platicando vía internet.
Comentarios
Publicar un comentario