DIOS Y EL CRISTIANO GAY. SOLO REFLEXION

La Biblia respalda las parejas del mismo sexo: Punto por punto, por qué los conservadores están equivocados
(Crédito: Doble Diseño a través de Shutterstock / Salón)
Si la esencia del matrimonio implica una relación que guarda el pacto de mutua entrega, a continuación, dos hombres o dos mujeres pueden cumplir con ese propósito, así como un hombre y una lata mujer. Pero es compromiso de por vida entre dos adultos que suficiente para la realización de una base cristiana para el matrimonio? ¿O hay algo único acerca de las relaciones heterosexuales que impide que las parejas del mismo sexo de verdad que ilustra el amor de Cristo por la iglesia?
La primera respuesta que se podría hacer en base a Efesios 5 es que las uniones del mismo sexo están necesariamente excluidas de una base cristiana para el matrimonio porque la Escritura sólo utiliza el lenguaje heterosexual cuando describa su sugerencia. Pero dada la asociación generalizada del comportamiento del mismo sexo con el exceso de lujuria en el mundo antiguo, no es de extrañar que los escritores bíblicos no contemplaban la posibilidad del matrimonio entre personas del mismo sexo. Nuestra pregunta no es si la Biblia se dirige a los conceptos modernos de la orientación sexual y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Sabemos que no es así. En cambio, nuestra pregunta es: ¿Podemos traducir los principios bíblicos básicos sobre el matrimonio a esta nueva situación sin perder algo esencial en el proceso? Tenemos que determinar, desde un punto de vista bíblico, si la esencia del matrimonio cristiano permita la inclusión de las parejas del mismo sexo, o si implica necesariamente la unión de un hombre y una mujer.
Sabemos cumplimiento de los convenios es esencial para el matrimonio cristiano. Pero es la diferencia de género entre los cónyuges también esencial?
La convocatoria para procrear
Una razón por la que muchos cristianos no creen que afirma la diferencia de género es esencial para el matrimonio es la obvia: Sólo un hombre y una mujer biológicamente pueden procrear. En Génesis 1:28, después del versículo 27 dice que Dios creó a la humanidad "varón y mujer", leemos: "Y los bendijo Dios y les dijo:" Sed fecundos y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla. " "Dado que las parejas del mismo sexo no pueden aumentar en número a través de la procreación biológica, ¿eso evitar que sus relaciones de cumplir base bíblica para el matrimonio?
Desde una perspectiva estrictamente Antiguo Testamento, esa posición tiene algún mérito. En Génesis 12-17, Dios estableció su pacto con Abraham. Él prometió hacer de Abraham "una gran nación" y que lo bendiga con descendencia tan numerosa como las estrellas del cielo (ver Génesis 12:02; 15:05). Cuando Dios reafirmó este pacto con Isaac (Génesis 26) y Jacob (Génesis 28), que volvió a insistir en su promesa de descendencia física.


En el Antiguo Testamento, Dios se entendía para extender sus bendiciones del pacto a Israel principalmente a través de la procreación biológica. El temor de tener su nombre borrado es por qué Saúl le rogó a David: "Ahora júrame por el Señor que no vas a matar a mis descendientes, o acabar con mi nombre de la familia de mi padre" (1 Samuel 24:21). Ese miedo también explica la reacción de la hija de Jefté en Jueces 11, cuando se enteró de que iba a ser sacrificado. Le preguntó a su padre por dos meses para llorar con sus amigos. Pero ella no le pidió a llorar porque ella pronto iba a morir, sino porque ella nunca se casaría (ver Jueces 11:37 - 39). El énfasis en la procreación también condujo a la marginación de las mujeres y eunucos infértiles.Los eunucos eran en realidad les prohibió entrar en la asamblea del Señor (ver Deuteronomio 23:01).
Pero la vida, muerte y resurrección de Jesús marcó el comienzo de una serie de cambios transformadores, y uno de esos cambios es vital para nuestra conversación aquí: la procreación biológica ya no determina la pertenencia en el reino de Dios. El renacimiento espiritual a través de la fe en Cristo hace.
Bajo el antiguo pacto, uno podría simplemente haber nacido en el pueblo de Dios. Pero como Jesús explicó a Nicodemo, bajo el nuevo pacto, "nadie puede ver el reino de Dios a menos que nazcan de nuevo" (Juan 3:3). En palabras de John Piper, el pueblo de Dios ahora "produjo no por la procreación física sino por la regeneración espiritual."
Este cambio en la forma en que se construye el reino de Dios ha tenido consecuencias duraderas que pertenecen a nuestra discusión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En primer lugar, el matrimonio y la procreación ya no son vistas como las formas necesarias de la creciente familia de Dios.
En segundo lugar, el celibato para toda la vida es una opción válida para los cristianos, a pesar de que en general no era para los antiguos israelitas.
En tercer lugar, la definición de familia ha cambiado para los cristianos.
Jesús estaba predicando a una multitud, cuando su madre y sus hermanos se presentaron, pidiendo hablar con él. Él respondió diciendo: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?" Jesús señaló a sus discípulos y dijo: "He aquí mi madre y mis hermanos. Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos es mi hermano y hermana y madre "(Mateo 12:46-50).
Ese cambio en la comprensión se refleja cuando nos llamamos unos a otros un "hermano en Cristo" o una "hermana en Cristo." Las relaciones en Cristo son más duraderas incluso que los lazos entre los miembros de la familia biológica. Jesús enfatizó que los enlaces compartidos por los cónyuges y los miembros de las familias biológicas son temporales porque no van a existir en la eternidad.
"La gente de este siglo se casan, y son dados en matrimonio", dijo Jesús. "Pero los que son tenidos por dignos de tomar parte en el siglo venidero, y en la resurrección de los muertos se casarán ni se darán en casamiento, y ya no puede morir; pues serán como los ángeles. Ellos son hijos de Dios, ya que son hijos de la resurrección "(Lucas 20:34-36).
El enfoque del Nuevo Testamento sobre la fe personal en lugar de la procreación tiene otra consecuencia importante: Incluso una persona virgen puede llegar a ser un padre espiritual por traer a otros a la fe en Cristo. Isaías prefiguró este desarrollo: "Canta, mujer estéril, tú que nunca dio a luz un hijo; echarse a cantar, gritar de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido ", dice el Señor" (Isaías 54:1).
Así, también, los eunucos ahora tienen motivos para alegrarse. Isaías citó a Dios diciendo: "A los eunucos que observen mis sábados, que elijan lo que me agrada y se mantienen firmes en mi pacto, les voy a dar dentro de mi templo y sus muros un monumento y un nombre mejor que hijos e hijas" ( Isaías 56:4-5). En Cristo, que la profecía se cumple. El primer gentil converso a la fe era probable que no es otro que un eunuco etíope (Hechos 8:26-39).
Es Procreación un estándar fijo en el matrimonio?
Usted se estará preguntando: Incluso si la procreación ya no se espera de todo el pueblo de Dios, ¿no es así todavía se espera de todas las parejas casadas? ¿Tiene sexo, con el fin de ser moral, necesidad, al menos, para ofrecer la posibilidad de la reproducción?
En la historia de la creación original, la procreación no es presentado como el propósito principal del matrimonio. Mientras que Génesis 01:28 Que dice: "Sed fecundos y multiplicaos", Génesis 2 no menciona la procreación al describir el primer matrimonio. Y a pesar de la importancia de la procreación en el Antiguo Testamento, los matrimonios infértiles no se consideraron ilegítimo. Los matrimonios de Abraham y Sara (véase Génesis 18), así como Elcana y Ana (ver 1 Samuel 1) eran válidas incluso en los largos años antes de que tuvieran un hijo. En el Nuevo Testamento, también, Jesús pudo haber hecho una excepción a la prohibición del divorcio, diciendo que una pareja puede divorciarse en el caso de la infidelidad (ver Mateo 19:09). Pero él no hizo ninguna excepción para las parejas que no pueden tener hijos. En la comprensión del matrimonio de Jesús, el compromiso de alianza es fundamental. La capacidad de tener hijos no lo es.
Enseñanzas adicionales de las Escrituras apoyan el entendimiento de que la procreación no es esencial para el matrimonio. El Cantar de los Cantares es una oda a la alegría de amor erótico y la intimidad, totalmente separada de la preocupación por la procreación. La canción se centra en las delicias del placer corporal, la excitación sexual y la satisfacción edificante como partes buenas de la creación de Dios. Recordemos, también, que en 1 Corintios 7, Pablo anima a las parejas casadas a tener relaciones sexuales "para que Satanás no os tiente por causa de vuestra falta de dominio propio" (versículo 5). Pablo nunca sugirió que el sexo era sólo ni principalmente con el propósito de la procreación.
Desde una perspectiva teológica, el matrimonio implica sobre todo una relación que guarda el pacto de mutua entrega que refleja el amor de Dios por nosotros. La evidencia que hemos considerado aquí indica que el matrimonio es sólo en segundo lugar-y no necesariamente del todo-acerca de tener hijos biológicos. Incapacidad parejas del mismo sexo para procrear no los excluye de cumplir base bíblica para el matrimonio.
La cuestión de la jerarquía de género
Mientras Efesios 5 no menciona las parejas casadas con hijos, lo hace jerarquía mencionar-o al menos se supone en el género. Se llama a un hombre de la "cabeza" de la mujer, como Cristo es cabeza de la iglesia, y las mujeres se les dice que estén a sus maridos en la misma forma en que la iglesia está sujeta a Cristo. Pero las parejas del mismo sexo no pueden vivir esa dinámica.Entonces, ¿el aspecto jerárquico del matrimonio tal como se describe en las Escrituras significa el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer?
Esta pregunta nos lleva de nuevo a la idea del grande-cuadro: ¿Es la reflexión de la Biblia de la normativa patriarcado para los cristianos, o se limita de una manera similar a la vivienda de la Escritura de la esclavitud? Vimos antes que las sociedades antiguas no sólo defienden diferentes roles para hombres y mujeres; brindaron las mujeres de valor inferior.
Pocos, si alguno, los cristianos de hoy sería avalar las opiniones degradantes de las mujeres que dieron forma al mundo de Levítico. Sin embargo, muchos cristianos hacen tener creencias sobre las relaciones de género que se podría resumir como "valor igual, diferentes roles." Ese es el tipo de complementariedad jerárquica de género a menudo se refleja en los roles de género diferenciados en el matrimonio. En ese punto de vista, los esposos actúan como líderes y mujeres como a sus seguidores. Siempre y cuando los cónyuges afirman la igualdad de valor de ambos sexos, podríamos concluir que este enfoque a las relaciones de género es consistente con la visión del Nuevo Testamento de forma gratuita del patriarcado relaciones? Echemos un vistazo a esa pregunta.
En su carta a los Gálatas, Pablo escribió que tres tipos de jerarquías se desvanecen en Cristo.Las dos primeras fueron las distinciones entre Judio y Gentil y distinciones entre esclavos y libres. El tercero fue el de hombre y mujer. La principal preocupación de Pablo en el momento de poner fin a la división entre los Judios y gentiles, y Gálatas 3:28 se centra en nuestro estado último en Cristo, no nuestra situación presente en la sociedad.
Pero en el Sermón del Monte, Jesús nos dice que debemos orar para que el reino de Dios vendrá "en la tierra como en el cielo" (Mateo 06:10). En la esclavitud contraria, los cristianos en el siglo XIX llevó ese mensaje a pecho. Dado que no habrá una distinción en el reino de esclavo y libre de Dios, los cristianos decidieron abolir la institución inhumana de la esclavitud en el oeste.
Pero, ¿qué tiene eso que ver con los requisitos del matrimonio?
Sólo esto: los cristianos no funcionó para el cambio, para que los esclavos se considera que tienen el mismo valor, mientras que el mantenimiento de una situación de subordinación y su papel en la sociedad. Eligieron a abolir la condición subordinada por completo. Mientras que la esclavitud sigue siendo una realidad trágica en gran parte del mundo, la Iglesia se opone ahora uniformemente.
Teniendo en cuenta que Pablo en Gálatas conectado las cuestiones de la esclavitud y la jerarquía de género, debemos también. El Nuevo Testamento vincula explícitamente la presentación de los esclavos a la sumisión de las esposas. Empieza la primera Pedro 3:1, "Casadas, de la misma manera [que los esclavos deben someterse a sus amos] someteos a vuestros maridos ..." La comparación viene de las instrucciones dadas en 1 Pedro 2:18-25.Pedro le dijo a las esposas deben someterse a sus maridos de la misma manera los esclavos fueron instruidos para presentar a los maestros.
Vemos un paralelo similar en las palabras de Efesios 5 y 6. Las esposas se les dice que estén a sus maridos en Efesios 5, y en el capítulo 6, los esclavos instruidos a someterse a sus amos, "del mismo modo que la obediencia a Cristo" (Efesios 6:05).
Sin embargo, ambas jerarquías se desvanecerán en Cristo, y Jesús nos llama a hacer de esto una realidad ahora. Escritura sienta las bases para un reordenamiento redentora de las relaciones de género en el reino de Dios, por lo que la jerarquía de género no puede decirse que es esencial para el matrimonio. Incluso si, cuando un hombre y una mujer se casan, no tienen una relación jerárquica, nadie afirma que su matrimonio no es válido sobre esa base. La aceptación de estos matrimonios indica que, incluso con cónyuges de distinto sexo, la jerarquía de género no es parte de la esencia del matrimonio cristiano. En consonancia con el enfoque de Efesios 5, la esencia del matrimonio cristiano consiste en mantener el pacto con la propia esposa en una relación de mutua entrega. Ese cuadro no excluye las parejas del mismo sexo.
Extraído de "Dios y el cristiano gay: el caso bíblico de Apoyo a los del mismo sexo Relaciones" de Matthew Vines. Publicado por Libros convergentes. Copyright © 2014 por Matthew Vines. Reproducido con permiso del editor. Todos los derechos reservados.

Comentarios