HABITOS

HÁBITOS

La primera cosa que necesitas hacer para tomar el control consciente y orientar tus malos hábitos es reconocer su nocividad. Creer que no hay nada que puedas hacer para solucionarlos sólo pospone el daño que estos malos hábitos te harán.Identifica que desencadena tus malos hábitos

Antes de pasar a practicar mejores hábitos, es importante que primero entiendas lo que te empuja a adoptar malos hábitos. El estrés, el aburrimiento y no ser consciente de ello es a menudo todo lo que se necesita para ponerte a trabajar en un patrón saludable. Antes debes reducir o eliminar los malos patrones de comportamiento para tener éxito en el establecimiento de mejores hábitos.

Por supuesto, la verdadera causa detrás de tus acciones o de la falta de ellas, podría ser algo completamente diferente. Por ejemplo, si te sientes aburrido o con falta de interés en un proyecto, podría ser debido a un miedo al fracaso o a la falta de confianza de que vayas a completar con éxito este proyecto. En cualquier caso, necesitas examinar tu mal hábito y llegar a su raíz. La localización de los malos hábitos desencadenantes te permitirá ayudarte.
Borra el estímulo negativo

Digamos que cada vez que has tratado de aprender mecanografía has conseguido aburrirte. Has decidido que la teclear más lento es mejor que aburrirse, y que lo estás haciendo muy bien con tu estrategia de escritura. O tal vez, te dices que estás tan ocupado que simplemente no tienes tiempo para aprender. Como se señaló anteriormente, la clave de impulsar un nuevo hábito beneficioso es eliminar primero el detonante que provocó el mal hábito.

Si el aburrimiento es lo que te desalienta de aprender mecanografía, entonces tu objetivo es tomar el aburrimiento y convertirlo en emoción. De esta manera tu nuevo hábito estará a tu alrededor y te las arreglarás para cambiar tu vida a mejor. Inscríbete en una clase de la comunidad, compra un software para mecanografiar que incluya juegos, o mira vídeos de YouTube de entretenimiento hechos por expertos de mecanografía.

Para contrarrestar el argumento de "no tengo tiempo", tómate una semana para hacer un seguimiento de cuánto tiempo realmente estás utilizando en tus tareas de mecanografía, y luego calcula cuánto tiempo te ahorrarías si pudieras escribir más rápido. A menudo, simplemente darse cuenta de los beneficios de abandonar un mal hábito proporciona el estímulo que necesitas. La eliminación de los malos hábitos desencadenantes te empujará a pensar en adoptar un nuevo hábito más eficiente.




Comentarios