LA TEOLOGIA SIN PREJUICIOS. LOS MANDAMIENTOS

LOS MANDAMIENTOS



Me sacaste de Egipto y sin embargo adoro mis cadenas.
Te moldeo a mi manera...no te idealizo, tan solo te idolatro en cosas que ni sienten, ni tienen vida, ni nada bueno hacen por mi.
Utilizo tu nombre en vano cada vez que intento hablar contigo y me quedo pensando en cualquier estupidez y vuelvo a comenzar y vuelvo a hacer lo mismo...
Me acuerdo de tus Sábados si, de no trabajar, si, pero hago de todo menos estar contigo.
Honro a mi padre y a mi madre, quien sabe que haré el dia que me necesiten....
Mato a otra persona cuando la insulto, cuando necesito que algo malo le ocurra o simplemente no le vaya bien.
Cometo adulterio no cuando dejo de ser fiel , sino cuando no soy leal a las personas que quiero y les hago el mayor de los desagravios cambiándolas por cualquier otra cosa.
Robo cuando guardo para mi mismo la luz que llevo dentro y les quito el derecho a los demas de poder disfrutar tambien de ella.
Doy falso testimonio de mi prójimo cuando intento buscar en él todo aquello que falta en mí.
Codicio, porque mi estúpido egoismo me hace pensar que merezco todo solo porque puedo captar su imagen con mi mirada. Codicio porque a fin de cuentas ni soy ni tengo nada...


Comentarios