ECLESIOLOGÍA
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By:Diego Calvo, Dr en teología
Tratado sobre el ser y la misión de la Iglesia
IGLESIA
COMO MISTERIO
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La
patrísca por su trinidad y epifanía
"Ab
Adam" misterio de comunión
Impregnada
bíblicamente
Influencia
apostólica (Policarpo)
Tipológica
y simbólica
Imágenes:
Pueblo de Dios, cuerpo, templo, esposa, luna y nave)
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TRATADOS
DE IGLESIA
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SANTIAGO
DE VITERBO "De regimene xtno"
EGIDIO
ROMANO "Iglesia y poder del SP"
JUAN DE
PARIS "De potestas regia et papalis"
JUAN DE
TORQUEMADA "Summa eclesiae"
WYCLIFF
"Tratados de iglesia"
J. HUSS
"tratados"
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ESCUELA
DE TUBINGA
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Tubinga
es una ciudad universitaria al sur de Alemania. A fines del siglo XVIII y
comienzos del siglo XIX, existía allí una escuela de teología conservadora,
siendo su fautor G. C. Storr (1746–1805). Pero el título de «Escuela de
Tubinga» está asociado principalmente con Fernando Christian Baur
(1792–1860). Aunque Baur comenzó a enseñar en Tubinga en 1826, la fundación
de la escuela puede ser fechada en 1835, cuando apareció la Vida de Jesús de
D. F. Strauss*, alumno de Baur. Esta obra fue como la esquela de defunción de
la antigua escuela conservadora, y el certificado de nacimiento de una
radical oposición a todo lo sobrenatural.
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ESCUELA
DE ROMA
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Fundador
Giovanni Perrone (1794-1876) Actualmente es la Pontificia Universidad
Gragoriana de Roma. En Vera Eeligione desarrolla un método donde trata la
religión como fundamento del saber teológico . Objetivo: demostrar la
necesidad y la esxistencia de la revelación y de la religión contra incredulos
y heterodoxos. Perrone En su obra “Locis Theologicis” estudia las fuentes de
la revelación. Más que teología se podría hablar de eclesiología apologética.
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PRINCIPIOS
DE ECLESIOLOGÍA TEOLÓGICA
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A)
IGLESIA Y CRISTO
B)
IGLESIA Y MUNDO
C)
IGLESIA COMO SACRAMENTO DE SALVACIÓN
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IGLESIA
COMO IMPERIO
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Giro
constatiniano "Domina et emper"
Cristiandad
y relaciones Sacerdocio e imperio. Cesaropapismo y teocracia
Gregorio
VII y la teoría de las 2 espad.
Iglesia
jerárquica y romana por estructura. Laicos súbditos. "Decreto de
Graciano" Movimientos cisterecienses y laicos
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IGLESIA
COMO CONFESIONES
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a)
Políticos: Particulasrismo
b)
Culturales: Humanismo y laicismo
c)
Éticos: Mundanización y nepotismo
d) Teológicos:
Reforma y e.controversia
"Católico"
frente a antiprotestante
orden
sacerdotal acentuado
unilateralidad
elemento visible, Iglesia triunfante, ec. apologética
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IGLESIA
COMO SOCIEDAD
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Ilustración
y moralidad
Religión
de la razón
Galicanismo
y ultramontanismo
Iglesia
encerrada en si misma
Nueva
sensibilidad s.XIX
Pueblo
de Dios y encarnación
Conversión
Newman
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IGLESIA
COMO SACRAMENTO Y COMUNIÓN
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Movimientos
litúrgicos desde monacatos y despertar laicado
Patrística
y ediciones críticas
Cristocentrismo
y pneumatología
Movimiento
ecuménico de apertura
Möhler
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IGLESIA
EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
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Nostra
Aetate
prefigurada
misteriosamente (Lg 9)
realidad
fenomenológica
Continuidad
e identidad con Israel
Olivo
injertado (Lg 16)
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MANIFESTACIONES
DE LA IGLESIA VETEROTESTAMENTARIA
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a)
Pueblo de Dios: (procedencia, parentesco,familia)
b)
Diáspora: (Lg 13) presente en todas las naciones, esclavo y extranjero.
c)
Comunidad cultual: (kahal,ecclesía y sinoagogé) reunión in fiere y en facto.
Código sacerdotal isr.es comunidad en elementos: (La llamada de Javhé, la
presencia de Dios, la Palabra desde el Sinaí y el culto a Dios) Eclesiología
de la pascua, salvífica y reunificación
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RELACIONES
ISRAEL CON DIOS
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Alianza
con Dios y con otros pueblos como comunidad individual:
a)
Propiedad de Dios (creados)
b)
Aliado de Dios (Respuesta de amor)
c)
Santuario de Dios (continua y permanente encarnado en Israel) Todo israel es
morada de Dios
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MISIÓN
DE ISRAEL
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a) Un
pueblo separado (elección)en clave de enfrentamiento y absorvente
b) Un
pueblo mediador (F.salvífica) regia, sacedrdote y profeta
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INDIVIDUO
EN LA COMUNIDAD
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Diferencia
entre individualsimo e indiv.
Isr. no
es masa de gente sino integración. Cada uno es parte
Principios
democráticos (Miembros de jerarquía elegidos para servir y un isr.
escatológico)
Personalidad
corporativa. (Grupo entero como único ser. En Jesús se da el ser y la
comunidad de isr.)
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LA
IGLESIA EN EL NUEVO TESTAMENTO
transcendencia
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a)
Naturaleza: (mistérica y realidad histórica transcendente, acontecimiento) No
entelequia
b)
Origen: (Trinitaria. Dios=eterna voluntad salvífica. Cristo=fundación
prevista en isr. y oculta en lso 12 y contruida=ES) Transcendencia
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LA
IGLESIA EN EL NUEVO TESTAMENTO
Inmanencia
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c)
Constitución: (Notas, medios y ordenación)= ASCU, palabra y
sacramentos,ministerial y carismas. general constitución y (Actitudes) fe,
esperanza y amor= particular const.
d)
Situación: En el mundo (paradójica) y ante el fin (martirio) ad extra
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IGLESIA
EN MATEO
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Protagonismo
de Pedro
12 y
prefiguración futura
rasgos
de una comunidad posterior
Discipulado
oculto a manifestar
Jesús
terreno y resucitado sin ruptura
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IGLESIA
EN LUCAS
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Prolonga
el acontecimiento salvifico
reflexión
lucana
verdadero
israel es la iglesia
Periodo
entre resurrección y parusía
formulaciones
en pasiva
ES
asctúa por medio de signos y señal
Carácter
triunfante, palabra escuchada
Poder
unificador, un solo pueblo
Rasgos
comunitarios
hay
estructura, maestros, carismáticos..
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IGLESIA
EN JUAN
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Presupuestos
teológicos diferentes
Hª no
desnuda sino iluminada, íntima
Gruoi de
creyentes no exclusivistas
Jesús en
medio de la comunidad
Rtelación
vital de unidad y proyecc
Relación
paradójica con el mundo
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IGLESIA
EN LAS CARTAS DE JUAN
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Hay ya
elementos estructurales
"Anciano"Hermano"Niño"
Relaciones
personales afectivas
Koinonía
y la palabra
Tensión
con el mundo (herejías y perseguidos) fin escatológico
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IGLESIA
EN LAS CARTAS DE PABLO
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a)
Pueblo de Dios
b)
Cuerpo de Cristo
c)
Templo de Dios
Realidad
santa, Dios actúa por ES
Barth:
presupuesto intrínseco a la iglesia y extrínseco a la creación
Plan
mediante sacramentos y la palabra
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IGLESIA
EN LAS CARTAS PASTORALES
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Escritos
pseudoepigráficos post-pablo
Ministerios
eclesiales
salvación
a isr es salvación a Iglesia
precaución
contra herejías
Timoteo
y Tito figuras sacramentales
Iglesia
familia dei con funciones directivas
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IGLESIA
EN HEBREOS
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Sabemos
poco de esta comunidad
Ha
pasado su periodo de iniciación
Está en
peligro su fe, conoce el dogma, la tradición, la confesión y la alabanza
Tema
cristológico principal
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IGLESIA
EN PEDRO Y APOCALIPSIS
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Son
iglesias perseguidas
oración
de autoconciencia
El
pueblo cree vivir en el final
Iglesia
de Jesucristo, probada y triunfante. Iglesia de los Santos y siervos de Dios
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LA
IGLESIA SURGIDA DE JESÚS
LA
PREGUNTA ECLESIOLÓGICA FUNDAMENTAL
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¿De
dónde viene, cómo y cuándo?
LG65 el
misterio de la iglesia se manifiesta en su fundación
Tiempo
de Jesús profeta y realidad post-pascual. No es producto de la hª y no es
fenómeno aislado.
Cristología
en lo terreno
Fundamentos
jesuánicos y cristológicos
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CORRELACIÓN
ENTRE LA PROCLAMACIÓN Y LA REUNIÓN
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Iglesia
no es el tema de predicación de Jesús. Reino presente. Kairós-cronos-tipos.
No es
una utopía, se dirige a los miembros del pueblo. Dios actúa en la iglesia por
signos y señales retornándo a la persona no solo su enfermedad
Hay correlación
con Isr.
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LA
ÚLTIMA CENA CON SUS DISCÍPULOS
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Eclesiología
implícita tras las huellas
Reunificación
del reino de Dios e Isr
La cena
pascual une al jesús transf el significado de la pascua judía y anticipación
reino
Kasper:
(Pascua es centro)
Muerte-huida-foso-resurrección-aparición-pentecostés
(nexo de unión)
|
EXPERIENCIA
PASCUAL DEL RESUCITADO Y PENTECOSTÉS
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Hay
relación entre ambos momentos
Cristo
se aparece a Pedro en galilea
Experiencia
de nueva reunificación
Carácter
impregnado del regreso
Marca el
comienzo glosolalia
Hacia el
fin, perseguidos y expansión
ES
desarrolla a la iglesia (Post-pascual con sustrato pre-pascual)
Iglesia
instituída por Jesús y constituída por ES (Zizoulas). No es gruopo cerrado
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PROPIEDADES
ESENCIALES DE LA IGLESIA. como surgen sus notas, Iglesia en su ser
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a) Hª:
Según contextos teológicos (I,A)
T.Boccio
y realidad visible y ecl. de controversia frente al mov.espiritual
b) Tª:
Vinculación de laas notas entre si, no invento del hombre sino fruto del
misterio y Perigóresis (pertenencia)
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LA
IGLESIA ES UNA RESPECTO A SU ORIGEN:
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Misterio
de Dios y trinidad
Comunión
con Xto (ef 2.14)
Unidad
con los hombres e integración
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LA
IGLESIA ES UNA RESPECTO A SU NATURALEZA:
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Pluriforme
Universal
y local
Pendiente
y progresiva
En una
perigóresis total
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FORMAS
DE UNIDAD
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ESPIRITU:
estructuras de comunión
FE:
Congregatio fedlium, no en dogmas. Crede in deum (interior de la fe=adhesión
intima e idéntica y numéricamente una y exterior=org)
CULTO Y
SACRAMENTO: Pascua y social
INTENCIÓN:
Lazo corporal en la pascua
SER Y
EXISTENCIA: Deriv del misterio
COMUNIÓN:
Un Señor,fe,bautismo
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LA
IGLESIA ES SANTA
|
Patrísitica
testifica (Ignacio en Pastor de Hermas) SIII y (bautismo) IV Epifanio
(eucaristía) credo de los apóstoles
Comunicación
a los fieles y al pueblo
Santidad
radical por pertenecer xto
Intima e
indisoluble
Compromiso
ético
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SANTIDAD
EN LA ESCRITURA Y EN LA HISTORIA. SENTIDO DE LA SANTIDAD DE LA IGLESIA
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AT y
kadosh. Separación, pureza (Is 6.3)
NT Jesús
es santo de Dios
antiguedad:
niveles altos dando lugar a la teología de la penitencia
Santo
por antonomasia. OBJETIVA
Respuesta
libre. SUBJETIVA
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PECADOS
Y MISERIAS DE LA IGLESIA. DEFECTOS Y REFORMAS DE LA IGLESIA.SANTIDAD COMO
ARGUMENTO PARA LA APOLOGÉTICA
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Conciliar
pecado y santidad. Sol miemb
Iglesi y
Cristo unidad santa
Rahner
E.peccatrix en progresión
Pecados(importancia,acumulación,situación)
sitauciones malsanas
Reformatio
renovatio por > fidelidad
Tratados
clásicos por catolicidad
Xto y
espíritu operan en todo el mundo
Iglesia
signo de presencia santificadora
Mostrar
y no probar
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LA
IGLESIA ES CATÓLICA
|
Hª:
Aristóteles-universal y Ignacio 1º
s.III
católica como verdadera y pertenec
carácter
universal de la misma fe (congregatio fidelium)
s.XVI-XVII
apologética antiprotestante
Universalidad
moral
Tª:
Propiedad fenoménica y predicado esencial en virtud de pertenencia a Xto y a
Dios. fuentes=trinidad y acont salvífico. Abarca a todas personas
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LA
IGLESIA ES CATÓLICA. REALIZACIÓN DE LA CATOLICIDAD
|
Es
actitud y virtud
Cada
fiel es católico por referencia a la totalidad a difer de sectas
desarrollo
por actividad misionera y ecuménica. Iglesia reconoce en las demás
confesiones xtnas, orientales y reformadas elementos de verdadera
eclesialidad:gracia,palabra,sacramentos
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LA
IGLESIA ES CATÓLICA. LA MISIÓN
CATÓLICA
|
En su
misma esencia es misionera por su catolicidad
Acto de
obediencia a Xto
novedad
post-pascual difer terreno
Destino
universal del hombre y don escatológico de Dios. Ley de crecimto
Dinamismo
interior ontológico y juridi
Expectación
de las naciones
(Isa
42.4)
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LA
IGLESIA ES APOSTÓLICA. APOSTOLICIDAD DE LA IGLESIA
|
La
recibe de Xto por sus apóstoles
Apóstol
a personas que no son 12
ejercen
funciones para crecimiento
s.V
propiedad esencial
Contrareforma
como argumento
origen y
sucesión jerárquica como acto de fe pero objeto de reflexión tª
|
PRIMADO
Y EPISCOPADO. LA IGLESIA ES APOSTÓLICA
|
Apóstoles
fueron testigos y pastores fundados por ellos y maestros
Obispado:
no fueron testigos y son sin revelación carismática
misión
común en condiciones distintas
sucesión
en forma de régimen y gobierno y vida que recibió de Xto
El
episcopado recibe los poderes del apostolado. El obispo de roma +
|
LA
APOSTOLICIDAD DE LA IGLESIA. PEDRO EN EL N.T. (I cor 15, Mt 16)
|
Afirmación
plausible sobr ela roca
los
demás apóstoles son fundamentos
Pedro
tiene lugar especial (llaves en administración y atar y desatar en autoridad)
secuencia de verbos en fut
promesa
y cumplimiento
Mt 16 en
la propia vida de Pedro y en el futuro. De la ausencia corporal de Jesús se
confía a los otros el pastorado
Pedro es
separado de los 12y recibe el oficio pastoral al igual que los demás pero de
forma especial "jefe"
Pablo lo
reconoció y conservó la unida
|
LA
IGLESIA APOSTÓLICA. EL OBISPOO DE ROMA COMO SUCESOR DE PEDRO
|
Roma
tuvo conciencia hacia el resto
Clemente
de Roma "Madre preocupad"
Excepto
oriente (cisma y monarquía)
Occidente
se acepta pero jurídicamente
Concilios
de florencia y lyon 1394 dogma papal (CVI) y el (CVII) aportará la
colegialidad del apostolado LG22
Sucesión
apostólica no solo de pedro sino del colegio episcopal. Cabeza
Los
obispos no son vicarios del papa
El papa
no sustituye a las demás iglesias en administración. No hay
teleadministración. Su potestad al servicio de los obispos
|
SENTIDO
Y MISIÓN DE LA IGLESIA. CREDIBILIDAD ECLESIAL. ¿POR QUÉ?
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Hay o no
necesidad de salvación
Lugar de
la Iglesia en el creer
Dificultades
extra-eclesiales e intra
Religiones
a la carta
"Fuera
de la iglesia no hay salvación"
|
REFLEXIÓN
HISTÓRICA DEL AXIOMA
|
Origen
de contenido bíblico
s III
Cipriano y Orígenes (Rahab)
No son
los no xtnos sino los xtnos
clave de
advertencia
Tertuliano
condenará la ignorancia
s IV y V
cambia el axioma por xtndad
Del
parenético al condenatorio
XV y XVI
cambio por el nuevo mundo
Tª de
Salamanca más abierta
|
REFLEXIÓN
TEOLÓGICA DEL AXIOMA
|
No está
en juego la salvación de los no xtnos sino de xtnos que se aparten de la
cabeza que es Xto
La
iglesia tiene un papel salvífico (LG13)
Se
ordenan de modos diversos y grados distintos (otras confesiones o ninguna) la
humanidad entera en la órbita salvífica de la iglesia
No hay
salvación individual y exclusiva
CVI
credibilidad fruto de una evidencia
CVII
credibilidad debido a la función mediadora de Xto y los testimonios
(empíricos-jurídicos y éticos) de la eclesiología. Implicación personal y
necesaria
|
¿PARA
QUÉ SIRVE LA IGLESIA?
|
La
evangelización (Mc 16.16)
Decreto
Ad agentes es un deber y un derecho no una opción
No es
misionera por mandato de Jesús sino por su naturaleza de Misio Dei
Presente
enb el mundo como sacramento de salvación y no hay diaconía entre
evangelización y sacramentos. Todo el pueblo evangeliza y está llamada a esa
esencia
|
TEOLOGÍA
DE LA MISIÓN
|
Relación
entre catolicidad y misión y fundamento
Universalismo
salvífico
Reino de
Dios y Jesús
Unidad
de misiones entre hijo y ES
Situación
existencial de la humanidad
|
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