LO CONSERVADOR DEL ADVENTISMO. Knight
AÑOS
1919-1950:
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Crisis del Gran Chasco 1844
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Minneapolis 1888
¿Qué es lo cristiano del adventismo? Y ¿Lo adventista del
adventismo? ¿Qué es lo conservador del adventistmo?
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Crisis de Kellogg y Jones, I guerra mundial paralizan el debate
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1920 es un año difícil para el protestantismo
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División en conservadores (fundametalistas) y liberales
(modernistas)
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Los liberales aplicaron la teoría de la evolución y
ya no se veía a la Biblia como sobrenatural, sino un intento humano de
comprender a Dios. Surgirá el estudio crítico y científico de la Biblia
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Autoridad de la
razón y avances de la ciencia moderna
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Afectará a la
Resurrección de Cristo, su nacimiento, la segunda venida
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Se aferran a ideas
de moralidad y ética, "una nueva teología" que no convencía a todos
los protestantes
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La reacción ante el
liberalismo es el fundamentalismo que establecía la supremacía del creacionismo
sobre la evolución y la infalibilidad y la inspiración verbal de la Biblia
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Se reacciona de
manera excesiva ante la problemática
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El adventismo
luchaba entre los modernistas y los conservadores
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La Iglesia cosechaba
algunos resultados de la crisis de 1888 y girará hacia el extremo verbalista
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El adventismo no se
acercaba al liberalismo sino más bien por el fundamentalismo
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El adventismo adopta
una postura más rígida acerca de la Inspiración
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Algunos aplicaron el
verbalismo a White, ésta no estaba de acuerdo, no eran la pluma de Dios
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Ella rechazó la
inspiración verbal y que fuera infalible
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1919, Daniells y
Prescott están de acuerdo con White (Prescott al revisar el Conflicto de los
Siglos cambió de idea)
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La Iglesia sin
embargo, desoyendo éstos consejos se postula y reafirma en la infalibilidad e
inspiración verbal, 1920
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Hasta 1970 llega, a
pesar de la declaración de 1931 al respecto que es mucho más moderada
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1920, la tentación
de hacer teología a partir de los escritos de White y concederle una autoridad
igual o mayor que la Biblia, algo opuesto a lo que ella sostuvo toda su vida,
se hicieron de sus escritos lo que se quiso
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Se peleaba con
asuntos como el continuo de Dan 8.13 al respecto de sus escritos cuando ella
había desaconsejado ese uso de los mismos
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Daniells es claro
cuando sostiene que no es correcto decir que el espíritu de profecía es el
único intérprete seguro de la Biblia, no debe aceptarse
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La postura de
Daniells no fue seguida por los adventistas y las décadas posteriores a 1920
dominó una inclinación al verbalismo, el pueblo del libro era la gente de los
libros
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Bajo Daniells se
dirige la atención a Cristo y la salvación y elabora un libro sobre la
justificación por la fe, "Cristo, nuestra justicia" donde Daniells
analiza todo lo referente al congreso de 1888 y sus consecuencias, algo que la
denominación había olvidado, esto produjo reconocimientos (Le Roy From) y un
reavivamiento estimulado
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Esto hizo que Bunch
investigara por sí mismo el asunto
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La influencia de
Andreasen en la teología del siglo S.XX fue grande, profesor universitario, el
más influyente. Su interés radicaba en el santuario y en el sacrifico
expiatorio de Cristo, la naturaleza de Cristo y el perfeccionismo
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Creía que el
sacrificio de Cristo No había terminado en la cruz, sino comenzado en 1844
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El ser humano puede
llegar al estado de perfeccionamiento para que se produzca el regreso
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Hay una completa
restauración. La salvación del pecado es mayor que el perdón del pecado.
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Se puede obtener la
victoria sobre cada pecado, y la última generación demostrarán que es posible.
Dios quedará vindicado y Satanás encontrará su derrota
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Su poderosa
argumentación colocó al pueblo adventista en un conflicto hasta 1950 y marcó
una división
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La teología de la
última generación se preocupaba por la santificación y la acusación de Satanás
sobre la imposibilidad de guardar la Ley de Dios
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A pesar de no estar
de acuerdo con los pioneros ni con White utiliza su metodología y escritos
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Otra debilidad se
centra en su concepto de pecado, considerado como una serie de acciones pero la
Biblia lo considera un drama más profundo
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La cruz no le parece
una victoria total frente al consumado es y se centra mucho en el hombre y sus
logros
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No está en armonía
con el NT ni con White, algo propio de los judíos del siglo I
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La obra de Cristo
conservará su vigencia aunque ningún ser humano la acepte
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Se realizan
esfuerzos para conseguir que el adventismo sea considerado plenamente cristiano
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La trinidad
(pioneros antitrinitarios y semiarrianos) una transformación evolutiva
Conflicto que duraba en 1930
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Otro esfuerzo de
limpieza de las publicaciones adventistas tuvo que ver con la naturaleza humana
de Cristo
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Nichol (directos de
RyH) sepultó los rumores acerca del fanatismo previo al chasco y consideró al
millerismo como parte de las tendencias protestantes vigentes
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1919 y 1950
traumatizaron el protestantismo norteamericano y eso hizo reflexionar al
adventismo sobre las tensiones incluida el doble ministerio de Jesús en el
santuario Celestial
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En resumen, el
adventismo histórico es en realidad un acontecimiento tardío. Desde 1950 el
adventismo se podrá definir mejor como un movimiento que está sujeto a una
continua tirantez teológica
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