MASTURBACION

Cada vez son más las personas que deciden vivir su vida erótica desde el autoconocimiento. La masturbación es una práctica muy común pero, tal y como dicen los expertos, poco conocida y llena de estigmas sociales.
"Las chicas empiezan antes que los chicos a masturbarse"
Las cifras marcan un claro desacuerdo sexual entre hombres y mujeres si hablamos de masturbación. Según una encuesta realizada a 3.400 mujeres, por el sexólogo y psiquiatra Philippe Brenot, un 68% afirma masturbarse y un 10% confiesa sentirse culpable después de hacerlo. Muy distintas son las estadísticas del sexo opuesto que hablan de que un 98% de hombres dice autocomplacerse habitualmente.
"Cada uno es responsable de su propio orgasmo"
Existe un gran desconocimiento sobre la gran variedad de posturas que pueden intervenir en la masturbación y que desbancan a la tradicional penetración. La hora ideal para masturbarse es la que nos apetezca siempre y cuando dediquemos el tiempo necesario para, no sólo investigar, sino crear una experiencia, ya que el órgano que mayor estimulación requiere es el cerebro, para conseguir llegar al clímax.
"El placer son las ganas que pongamos y la actitud"
La masturbación como tal abarca un amplio abanico de posturas y objetos, entre ellos las bolas chinas. Su leyenda viaja hasta la antigua China donde un emperador utilizaba las bolas para excitar a sus concubinas. Lo que muchas mujeres desconocen es que, las bolas no son para dar placer sino para ejercitar y fortalecer el músculo pélvico. Los expertos recomiendan utilizarlas 30 minutos al día o tres veces a la semana, pero sobre todo tener mucha disciplina.

Comentarios