LA ORACION SECULAR

Foley fue nuevamente secuestrado en 2012 en Siria, que terminó con su brutal asesinato a manos de la organización extremista islamista ISIS, este trágico suceso fue capturado en video y publicado esta semana.
Foley había sido capturado y encarcelado mientras trabajaba en Libia. Hablando de la tenaz fe de su madre y las oraciones de sus amigos y familiares en ese momento, Foley le escribió a sus alumnos de la revista: "Sintámonos motivados a hablar de nuestras debilidades y a esperar juntos, en una conversación con Dios, en lugar de estar en silencio y solos.”
"Nada más, la oración era el pegamento que podía activar mi libertad, una libertad interior primero y más tarde el milagro de ser liberado durante una guerra en la que el régimen no tenía ningún incentivo real para dejarnos ir. No tenía sentido, pero la fe lo hizo".
Esta semana su madre, Diane Foley escribió un conmovedor homenaje a su hijo en una página de Facebook en la campaña por su liberación. "Nunca hemos estado más orgulloso de nuestro hijo Jim," dijo. "Él dio su vida tratando de exponer al mundo el sufrimiento del pueblo sirio.
"Nos queda implorar a los secuestradores para salvar la vida de los rehenes restantes. Al igual que Jim, son inocentes. Ellos no tienen control sobre la política del gobierno de Estados Unidos en Irak, Siria o cualquier lugar del mundo.
"Damos las gracias a Jim por toda la alegría que nos dio. Él era un hijo extraordinario, hermano, periodista y persona.”

Fuente: Christian Today.

Comentarios