DEFINICIÓN
1. La unión de grupos, antes separados, en un solo grupo, cancelando toda diferencia social y cultural previa, y suprimiendo las identificaciones de grupo separadas. (Ver asimilación, aculturación). Tiene que ver también con la aceptación de un individuo por los otros miembros de un grupo. 2. Cuando iglesias locales se unen en torno a determinadas pautas de interacción y en conformidad a un cierto cuerpo de doctrinas y prácticas religiosas, se constituyen en una denominación diferenciada. La asignación de un nombre propio es expresión de su grado de identificación.
DEIROS, PABLO A.: Preacio a la Edicion Electronica. Diccionario Hispano-Americano de la misión.
- Me preocupa la desmesurada "obligación" desde los colectivos religiosos a una integración arriesgada que podría anular en parte la individualidad y personalidad del ser humano.
- Muchos de nosotros sabíamos que carecíamos de las herramientas que nos ayudaran a comprender a un grupo étnico, especialmente al intentar distinguir tipos de sociedades, al identificar valores esenciales y contextos sociales que existen dentro de una comunidad, y al discernir la integración social de una comunidad. Por lo tanto, la mayoría de nosotros llegamos a creer ingenuamente que una sola estrategia básica de plantación de iglesias y traducción sería suficiente para alcanzar a cualquier grupo étnico del mundo
- Cuidado con el límite no siempre diáfano entre la integración, la secularización y la libertad individual
Comentarios
Publicar un comentario