Enhorabuena por la decisión de dejar de fumar. Tu primer día sin cigarrillos puede ser difícil, pero tener un plan, será más fácil! No confíe en la fuerza de voluntad para mantenerse libre de humo. Prepárese para que pueda tener confianza en su capacidad para volver a fumar hoy.
Paso Uno
Dile a tus amigos y familiares que hoy es tu día de dejar de fumar. Pídales apoyo durante estos primeros días y semanas. Ellos pueden ayudarle a obtener a través de los momentos difíciles, pero asegúrese de decirles cómo pueden apoyarlo. Sea específico;ellos no leen la mente.
Paso dos
Obtenga el apoyo que necesita, ya sea mediante el desarrollo de su propio plan de dejar de fumar o la búsqueda de un programa para dejar que funcione para usted. Un plan de dejar de fumar combina estrategias que ayudan a mantener la concentración, confiado y motivado para dejar de fumar. Usted puede decidir utilizar un programa para dejar como SmokefreeTXT , o una línea de ayuda como 1-800-QUIT-NOW (1-800-784-8669), para empezar. Si no está seguro exactamente de lo que salga de los métodos son adecuados para usted, visite el dejar de fumar Métodos Explorador para aprender más. Si la terapia de reemplazo de nicotina (NRT ) es parte de su plan, asegúrese de empezar a utilizar a primera hora de la mañana. Recuerde, no hay manera correcta de dejar de ser honesto acerca de lo que necesita. Eso sí, no celebrar con un cigarrillo.
Paso tres
Manténgase ocupado. Puede parecer simple, pero mantenerse ocupado es una de las mejores maneras de mantenerse libre de humo en su día de dejar de fumar. Pruebe una de estas actividades:
- Sal de la casa
- Ir a cenar a su restaurante favorito de ambientes libres de humo
- Vaya al cine
- Mastique chicle o caramelo duro
- Mantenga las manos ocupadas con una pluma o un palillo
- Relájese con la respiración profunda
- Planifique una noche de juegos con sus amigos para no fumadores
- Cambie su rutina regular
- Beba mucha agua
- Ejercicio
Paso Cuatro
Evite los desencadenantes de fumar . Los factores desencadenantes son las personas, lugares, cosas y situaciones que desencadenan el deseo de fumar. En el día de dejar de fumar, lo mejor es evitarlos por completo. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a ser más astuto que algunos factores desencadenantes comunes del hotel:
- Tire a la basura tus cigarrillos, encendedores y ceniceros, si no lo ha hecho
- Evite la cafeína, que puede hacer que usted se sienta nervioso; tratar el agua potable en lugar
- Salir con los no fumadores; la mayoría de la gente no fume, por lo que deben tener opciones
- Ir a un lugar donde no está permitido fumar; a menos que quiera romper la ley, no se encenderá
- Descanse lo suficiente y comer saludable; la falta de sueño y el exceso de azúcar puede provocar a fumar
Paso cinco
Mantenga una actitud positiva, pero vigilantes. Dejar de fumar pasa de un minuto, una hora, y un día a la vez. No piense en dejar de fumar como "siempre". Preste atención a este momento, y los días se suman! Es difícil dejar de fumar, pero no se pierde nada positivo que decir; no te rindas. El primer día no va a ser perfecto, pero lo único que importa es que no fumas, ni siquiera una bocanada. Prémiese por ser libre de humo durante 24 horas. Te lo mereces!
Si no te sientes preparado para salir hoy, establezca una fecha para dejar que tenga sentido para usted. Está bien si usted necesita un par de días más para prepararse para dejar de fumar .
Comentarios
Publicar un comentario