COLECTIVO HOMOSEXUAL

UN COLECTIVO PERSEGUIDO

ASD Kinship es una comunidad diversa mundial de personas que han participado en la comunidad Adventista y se han sentido rechazados por líderes de la iglesia, administradores o miembros debido a su orientación sexual, variación de género, por apoyar a familiares o amigos, o simplemente por sus convicciones sobre la igualdad y la justicia.  Kinship da la bienvenida e insta a nuestros amigos heterosexuales que se unan también a nosotros para expresar el amor imparcial e incondicional de Dios hacia todos sus hijos y a su vez demostrar que todos podemos amar incondicionalmente también.
¿Quiénes No Somos?
ASD Kinship no es una iglesia o un nuevo sistema teológico.  Muchos miembros de Kinship aun asisten a Iglesias Adventistas locales en todos los continentes del mundo, sin embargo, algunos de ellos deben callar quienes son realmente.  De la misma manera, miembros cristianos adventistas representan todas las fases de la trayectoria teológica de la iglesia y han aprendido a dialogar acerca de sus creencias, enérgicamente y con respeto mutuo.  Otros ya no están asociados con el Adventismo, sin embargo estos miembros respetan las decisiones de cada cual y no exigen conformismo.  Kinship tampoco es un ministerio de reparación y no está diseñado para presionar a los miembros a suprimir o cambiar su orientación sexual o identidad de género.  Todo lo contrario, Kinship exhorta a sus miembros a que formen una imagen positiva de sí mismos en armonía con su identidad, espiritualidad y relaciones sociales.

 
¿Que Hemos Aprendido?
Desde el comienzo de Kinship hace mas de 30 años, hemos conocido miles de personas alrededor del mundo de las cuales hemos aprendido que el género, la atracción y el amor no son asuntos simples y que cada persona necesita aprender a interactuar con los demás de una forma responsable e íntegra.  Kinship aboga por la libertad y la responsabilidad de sus miembros de expresarse en forma que coincide con la verdad que existe dentro de ellos mismos, su relación con Dios y su entendimiento de lo que ellos creen que Dios les exige.  Kinship proporciona un espacio seguro para que sus miembros exploren sus propias preguntas, hablen acerca de estudios que se han realizado pertinente a su situación y vivan de acuerdo con sus propias convicciones.  No forzamos a nuestros miembros a aceptar conclusiones especificas sobre sí mismos o sus relaciones.  Los miembros respetan mutuamente puntos de vista y privacidad.  Tomando en cuenta que no todos los miembros creen que sea prudente revelar su orientación sexual fuera de la organización, Kinship tiene un firme propósito de asegurar confidencialidad y proteger a los miembros más vulnerables.  Kinship también apoya las decisiones de los miembros de ser célibes o establecer relaciones apropiadas para su edad.  Hemos aprendido que estas importantes decisiones son profundamente personales y deben encomendarse a las personas involucradas.
¿Cómo Puedes Participar?
Si te gustaría aportar, estimular y aprender de otros y fomentar el amor incondicional de Dios para todos sus hijos, por favor únete a nosotros y hazte miembro.  Si también deseas apoyar nuestro trabajo con nuestros miembros alrededor del mundo, aportando tus recursos o tiempo, contáctanos y coordinaremos la mejor oportunidad para platicar.

Comprendemos lo que significa ser un Adventista del Séptimo Día que lucha con cuestiones de orientación sexual e identidad de género ya que cada uno de nosotros ha tenido experiencias similares. También sabemos que esta lucha es casi siempre dolorosa, aterradora y desalentadora. Kinship está aquí para brindarte ayuda y apoyo.
Si te sientes solo(a), deprimido(a), o suicida, si necesitas un consejero profesional que comprende a los gays, lesbianas, bisexuales, o transgénero, es probable que conocemos a alguien en la zona donde vives que te puede ayudar. Puedes tener la seguridad que somos sensibles a tu necesidad de confidencialidad. Si deseas, podemos referirte también a un pastor Adventista del Séptimo Día comprensivo, a un maestro o a algún otro profesional que sabemos es sensible y posee la información correcta acerca de asuntos relacionados con la orientación sexual y la identidad de género.
Sobre todo, queremos que sepas que nos preocupamos por ti. Comprendemos que tienes que considerar lo que significa tu sexualidad, lo que vas a hacer al respecto, lo que esto puede significar para tus seres queridos, y si es posible ser gay y Adventista del Séptimo Día al mismo tiempo. Si vienes a nosotros, no trataremos de determinar cuáles deben ser tus conclusiones. Nos esforzaremos por comprenderte y ayudarte mientras haces estas decisiones importantes acerca de quién eres y cuál es el plan de Dios para tu vida.
Queremos responder de la forma más útil para ti. Somos personas de diversas edades y orígenes. Comunícanos con quien te sientes más cómodo(a) hablando. Como por ejemplo, una mujer en lugar de un hombre, alguien que descubrió su orientación sexual estando casado(a) con el sexo opuesto o alguien con una situación o profesión similar a la tuya. Quizás sea más fácil para ti hablar con alguien en tu propio idioma.
Si eres pastor, maestro, consejero, madre o padre, puedes tener la confianza que también respetaremos y honraremos tu necesidad de confidencialidad al hacer cualquier consulta.



Comentarios